martes, 14 de mayo de 2019

Algunos nacimientos caseros. Siempre tener en cuenta que es solo lo que pasa en nuestra casa.

Esta Pupa de mariposa estuvo por un mes en la pared del patio, y sabía que estaba viva porque accidentalmente la moje una vez y comenzó a moverse en forma de péndulo. Mi idea tomarle fotos naciendo así que ambos humanos de la casa hicimos guardia... pero al momento de salir yo estaba adelante y fue algo rapido que solo mi compañera tuvo el privilegio de ver.
Al nacer tienen las alas arrugadas y son totalmente vulnerables... para volar necesitan más de una hora y en lo posible calor del sol para que irrigue sangre y las alas se estiren y nos deslumbren.
 
Ella sola la primera vez que voló dio una vuelta al patio y volvió hacia mí y se poso en mi pecho.


En esta foto de la oruga que fue en la vereda, en el caño del cesto de residuos, se la ve literalmente explotando, lo que sucede en realidad es que una avispa la parasitó  y ahora de la larva salen los huevos de la avispa parásita. En otra ocasión, debajo de una de las ventanas del patio había otra larva en la misma situación, junte los huevos amarillos que dejó en la pared y los puse en un frasco y espere hasta que eclosionaron para saber cómo era dicha avispa. El video que sigue a continuación es del momento de la eclosión. 




Las siguientes imágenes corresponden a unos gorgojos parecidos a los que se encuentran en el arroz y que en este caso pude fotografiar naciendo de unas semillas de algarrobillo patagónico que había juntado en el campo para hacer plantines, estaban todas las semillas parasitadas, y las dos primeras fotos corresponden a una hembra y la ultima a un macho.


Hasta la próxima, donde seguiré mostrándoles mi universo íntimo. gracias.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario