viernes, 10 de mayo de 2019

Primeras fotos... Así comenzamos (dedicado a Javier González de RADIO GUANACO)

Una de las especies de Abeja cortadoras de hojas en un botón de oro que había en el jardín de adelante.
En 2013 realicé dos muestras fotográficas basadas en el universo íntimo de mi casa, en Rada Tilly, vivo en la periferia asi que despues del patio hay barranco y luego una pequeña franja de campo con vegetación y fauna nativa y otra no deseable como bolsas, gatos, etc., pero esa franja nos provee de algunos reptiles que en ocasiones caen al patio
Además tenemos un jardín de especies nativas así que insectos no faltan y también dos bebederos y todos los restos de comida que no son aptos para el compost, lo que nos asegura una buena cantidad de pájaros que comen de todo, y en la ventana del lado de afuera unos comederos para los chingolos, uvas en stock para los zorzales y calandrias y nueces para los cacholotes.
Todo el material que iré subiendo en video y fotos es del universo de nuestra casa desde la vereda al patio, adentro y afuera, de dia o de noche.
La vida salvaje y dramática como en los documentales sucede en cada instante y lugar.

PRIMERAS FOTOS
Abeja cortadora de hojas haciendo nido en el orificio donde traba el postigo (patio trasero), ya hace unos 5 años que viene alguna de ellas y utiliza en mismo nido.

Aquí ingresando con un pedazo de pétalo que cortó con mucha facilidad ella misma. (Mi Mamá una vez me preguntó si sabía qué bicho le comía todas las flores de sus malvones... un espectaculo ver la cantidad de estas abejas trabajando en su jardín.) 
En esta foto la vemos ingresando con barro.
En el nido, he visto que a veces colocan una mosca que seguro será el alimento de la larva (como hacen las avispas) y la envuelven con los pétalos y por último con el barro. Esto no es así ya que gracias a la colaboración de la Bióloga Rocío González Vaquero, quien colaboró en forma desinteresada con este blog 
y me comento que todas las abejas son vegetarianas y que si hay una mosca debe haber
sido colocada por una avispa que seguramente usaría el nido de la abeja 
para sus propios fines.
Uno de ¨nuestros¨ Chingolitos del lado de afuera de la misma ventana, comiendo alpiste y mijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario